La situación jurídica de Jean Marc “P”, un alto ejecutivo de una empresa privada, acusado de atacar sexualmente a una joven de nombre Alexia, en un residencial de la zona hotelera de Cancún, se definirá mañana, cuando se reponga la audiencia celebrada ante un juez de control, con relación a la carpeta administrativa 15/2021.
El extranjero, nacido en Haití, fue detenido la semana pasada en su domicilio, ubicado en el lujoso residencial Isla Dorada, por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez.
La detención del imputado fue dada a conocer por la Fiscalía General de Quintana Roo el pasado 14 de enero, institución que informó que fue puesto a disposición de un juez de control.
La audiencia de imputación fue suspendida, debido a que la defensa del alto ejecutivo solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual se encuentra bajo prisión preventiva hasta que se reanude la audiencia -mañana a las 17 horas- y el juez determine si los elementos presentados por la Fiscalía son suficientes para vincularlo a proceso.
El tema ha escalado a nivel diplomático, debido a que la víctima cuenta con doble nacionalidad, mexicana y francesa, lo cual motivó la intervención del consulado de Francia en México, para dar seguimiento al caso y asegurarse que los derechos de la víctima sean respetados y su integridad salvaguardada por las autoridades locales competentes.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre.
Jean Marc invitó a la joven de 26 años, también residente del residencial Isla Dorada, a su condominio, para conversar sobre una propuesta de negocios en el ramo de los bienes raíces.
Sin embargo, una vez dentro del inmueble, el imputado la atacó sexualmente e intentó estrangularla, de acuerdo con el testimonio de la víctima, quien declaró a las autoridades que, como pudo, logró zafarse y escapar del lugar, golpeada y completamente desnuda.
Entre las evidencias que dan cuenta de su huida, están videos de vigilancia de Isla Dorada, que demuestran cómo ella va corriendo en la calle y es auxiliada por dos personas que en ese momento se encontraban ejercitándose.
Al interponer su denuncia, la joven fue sujeta a una revisión médica, cuyo dictamen confirma que fue violentada sexualmente, además de mostrar lesiones en el cuerpo como hematomas y derrame interno en los ojos, derivado del intento de asfixia que sufrió.
A partir de conocido este caso han surgido testimonios de otras jóvenes, quienes aseguran haber sido agredidas sexualmente por el imputado.