Categorías: CancúnSeguridad

Judiciales, asesinos del niño

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Logran la detención de dos sujetos implicados en la ejecución del menor L. A. “N”, de 13 años de edad, ejecutado a sangre fría y hallado con el tiro de gracia y otro en el cuello.

Los ahora detenidos forman parte de una célula criminal que cobró venganza en contra de un sujeto que solo se le conoce por el alias de “El Chino” y que aún se encuentra desaparecido, el cual tenía vínculos con el padre del menor ahora occiso y con un agente activo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad, la Policía logró la detención de Guadalupe “N”, y Carlos Arturo “N”, ambos originarios de Tabasco, quienes fueron señalados por la ejecución del menor de edad hallado en un camino de terracería por la carretera de libramiento Gas Auto rumbo a Mérida.

Tras su detención, los sicarios informaron que un agente de la Policía Ministerial, activo en la FGE, está implicado en este caso, pues fue quien ordenó que levantaran a las cuatro personas el pasado lunes en la Región 247.

Señalaron que el trato directo lo tenían con el sujeto identificado como “El Chino”, que es el cuarto sujeto que fue “levantado” durante una fiesta el fin de semana, quien está plenamente identificado con actividades delictivas y tenía negocios con el papá de L. A., que era marino y que apareció ejecutado y “ensabanado” con hachazos en el rostro en la Región 252; ese mismo día apareció ejecutado en la colonia Santa Cecilia el otro acompañante.

Se supo además que “El Chino” fue quien se llevó a los otros tres “levantados”, pues ya tenía amenazas de que lo iban a matar; por eso pidió al papá del menor que lo acompañara y este llevó a su hijo y al otro sujeto; poco después los privaron de la libertad y posteriormente aparecieron ejecutados.