Redaccion / Grupo Cantón
Cancún.- La joven de 19 años quien falleció ahogada en playa Tortugas la madrugada del miércoles estaba sobria; sin embargo ella ingresó al mar para rescatar a su acompañante, quien sí estaba en estado de ebriedad, sin poder ya salir con vida de las olas.
Antonio Riveroll, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que este incidente ocurrió a eso de las 3:15 de la mañana, un horario que no es adecuado para nadar y en el que no se cuenta con vigilancia de guardavidas.
De acuerdo a testimonios, la víctima ingresó al mar para sacar a su acompañante, sin lograrlo, siendo ella arrastrada por la corriente.
Esta otra persona luego consiguió salir y fue a pedir ayuda.
Las autoridades municipales se enteraron a eso de las 4:30, logrando hallar el cuerpo sin vida de esta joven hasta las 7 de la mañana.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no ingresar al mar fuera de horario, y mucho menos en estado inconveniente.
“Por muy en calma que luzca, no se metan al mar de noche. Es como querer ingresar a la selva de madrugada”, alegó.
RUEDA DE LA FORTUNA
Por otro lado, cuestionado sobre la rueda de la fortuna de la Plaza La Isla, que quedó detenida con 19 personas adentro en días pasados, Antonio Riveroll comentó que ya está en funcionamiento, pero para las pruebas que son parte del peritaje.
Aquel día, hubo un apagón en la Zona Hotelera, y aunque esta rueda cuenta con un generador de emergencia, éste no entró en funcionamiento correctamente, y este equipo se bloqueó.
“El incidente pudo haber ocurrido porque la planta tiró un pico de voltaje y el equipo se protegió; este es un equipo muy complejo que vino de Nueva Zelanda”, indicó.
Las autoridades harán una prueba con esta planta de electricidad, para saber si su voltaje es compatible con esta rueda, para prevenir incidentes similares en el fut