REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que inició la carpeta de investigación 3994/2019, por el delito de homicidio de una víctima extraoficialmente identificada con las siglas A. G. S.C.
El caso fue reportado por el número de emergencias 9-1-1.
Los hechos ocurrieron en la calle Belmopán del Fraccionamiento Las Américas 2; al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias, mientras que personal de Servicios Periciales de áreas como balística y criminalística -entre otras- para realizar el levantamiento de indicios.
Tras resultar herida la víctima, de la que se logró saber tenía el cargo de policía Procesal de Seguridad Pública Estatal, fue traslada al Hospital General para su atención médica, en donde minutos después falleció.
Los reportes preliminares indican que por el inmueble en donde fue baleada esta persona, algunos testigos vieron correr a dos personas.
Con relación al caso un Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en tanto continúan las averiguaciones.
Se espera que familiares acudan ante la representación social a realizar la identificación oficial del cuerpo.
CAPELLA TWITTEA SU SENTIR
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, compartió en su twitter su sentir sobre la muerte de uno de sus colaboradores:
FALLECIÓ EN EL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL
Luego de ser trasladado al Hospital General de Chetumal, falleció el policÍa procesal que fue baleado esta mañana en su propio hogar ubicado en el fraccionamiento Las Américas en Chetumal.
Aunque la atención médica fue oportuna para mantener con vida al sujeto lesionado, murió un par de horas después de haber sido atacado a balazos por sicarios.
Esta persona recibió tres disparos, al menos uno de ellos en la cabeza, que resultó de gravedad y por el cual perdió la vida.
El ahora occiso fue identificado como Aly Gamel Schnald Cámara, de oficio Policía Estatal, el cual recibió varios impactos de arma de fuego cuando arribaba a su casa, ante la mirada atónita de su esposa.
De acuerdo con reportes policíacos este teniente era escolta de un funcionario (al parecer del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella) y se encontraba comisionado en Cancún, cuando repelió la agresión de parte de un grupo delictivo, durante un hecho violento.
Elementos del Semefo arribaron al hospital para trasladar el cadáver del policía.