Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, presentó pruebas en audiencia de Juicio Oral y obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años, 10 meses y 15 días de prisión para José Alberto “N”, al resultar penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas del sexo masculino.
Los hechos imputados a José Alberto “N” ocurrieron el 7 de julio de 2020, en la localidad de Xul-Há, en el municipio de Othón P. Blanco, cuando el ahora sentenciado ingería cervezas afuera del domicilio de un familiar, junto con la víctima y una segunda persona, quien, derivado de los hechos, resultó con lesiones de arma blanca.
En un momento dado del convivio, José Alberto “N” toma un arma blanca y agrede a las dos víctimas: una de ellas fallece durante su traslado al Hospital General de Chetumal, en tanto que la otra, fue atendida en un nosocomio del municipio de Bacalar.
A finales de abril del año en curso, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, se acreditó el ilícito y responsabilidad penal del acusado en ambos delitos, por lo que el Tribunal de Juicio Oral emitió su fallo condenatorio y en consecuencia la pena condenatoria.
José Alberto “N” fue sentenciado a 46 años, 10 meses y 15 días de prisión, además de que se le impuso una multa de 244 mil 306.56 pesos; de igual forma, por concepto de reparación del daño del ofendido del delito de homicidio calificado, la suma que aportará asciende a 434 mil 400 pesos y 5 mil 212.80 pesos más por daño moral y material.