Cancún.– Gracias a un operativo conjunto de las autoridades integrantes de la mesa de coordinación por la Seguridad de Quintana Roo, agentes de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional, pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 61 migrantes indocumentados, encontrados al interior de un hotel ubicado en la supermanzana 70.
Provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 16 mujeres, 18 hombres y 27 personas menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites correspondientes.
Después de ser valorados médicamente, sólo una niña de dos años fue atendida porque resultó con fiebre derivada de un cuadro gripal.
En el hotel ubicado entre la ruta 4 y la avenida López Portillo, también fueron aseguradas siete bolsas pequeñas de marihuana, que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.
Por ello, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener los operativos conjuntos, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar la proliferación de hechos delictivos en la entidad.