El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos renovó su lista de los 10 criminales más buscados para hacerlos comparecer ante la justicia del país vecino del norte por diversos delitos, e incluye a algunos ciudadanos mexicanos.
José Rodolfo Villarreal-Hernandez, alias el “Gato”, nació el 16 de enero de 1978, y el FBI lo tiene catalogado como alto mando del Cartel de los Beltrán-Leyva en San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León, donde es el encargado “de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos”; supuestamente comete “actos violentos” para empoderar a su grupo en la cima del hampa.
Otro mexicano en la lista de los 10 más buscados por el FBI es Rafael Caro Quintero, originario del municipio de Badiraguato, en Sinaloa; se le busca por el presunto asesinato de un agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) ocurrido en 1985, además de que se le señala de líder del Cártel de Sinaloa. Tendría actividades en Jalisco, Ciudad de México y Costa Rica.
Entre los datos curiosos de la lista de los 10 más buscados por el FBI, ese cuerpo de investigación aclaró que Billy Austin Bryant fue el ciudadano que pasó menos tiempo en este conteo: dos horas; en contraste, Víctor Manuel Gerena pasó más de 32 años en la lista; la persona de mayor edad en ser incluida en la lista es Eugene Palmer, de entonces 80 años, quien fue agregado en mayo de 2019.