Chetumal.- En su hogar y frente a su esposa, Ali Gamel Schnaid Cámara perdió la vida, asesinado por dos personas que llegaron a su domicilio y luego se dieron a la fuga. Tenía 40 años y se desempeñaba como Policía Procesal de Seguridad Pública Estatal.
Por eso, el titular de esta dependencia, Alberto Capella Ibarra, manifestó que se hará justicia en el caso.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato del compañero policía Ali Gamel Schnaid Cámara. Pondremos todo nuestro esfuerzo sin descanso para localizar a los responsables y sean llevados ante la justicia”, advirtió, en un mensaje vía Twitter.
Expresó que darán todo el apoyo institucional a la familia de la víctima, ante esta irreparable pérdida.
Inician investigación
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por este homicidio inició la carpeta de investigación 3994/2019.
Los hechos ocurrieron en la calle Belmopán del fraccionamiento Las Américas 2, en Chetumal, hasta donde llegaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias, mientras que personal de Servicios Periciales de áreas como balística y criminalística, llegaron para realizar el levantamiento de indicios.
Tras resultar herido, el policía fue trasladado al Hospital General para su atención médica, en donde minutos después falleció.
Reportes preliminares indicaron que cerca del domicilio donde se registró el crimen, algunos testigos vieron correr a dos personas.
El policía recibió tres disparos, al menos uno de ellos en la cabeza, que resultó de gravedad y por el cual perdió la vida.
De acuerdo con reportes policíacos, la víctima era escolta de un funcionario (al parecer de Alberto Capella).
Las autoridades estatales han manifestado que el ataque a las corporaciones es resultado de la cruzada contra el crimen.