Manuel Chan
GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Docentes de planteles del Colegio de Bachilleres de comunidades de Felipe Carrillo Puerto se sumaron este jueves a la protesta estatal debido al incumplimiento al pago de incremento salarial y retroactivo 2023.
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto son ocho planteles educativos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo los que este jueves se sumaron a la protesta estatal.
Maestros y maestros así como personal adscrito a diferentes áreas laborales se manifestaron frente a cada uno de los planteles ubicados en Señor, Laguna Kana, Xpichil, Tihosuco, Presidente Juárez, Noh-Bec, Chunyah y X-Hazil Sur.
A través mantas y carteles expusieron la consigna a sus sus derechos laborales, respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo, pago del incremento salarial 2023, con el respectivo retroactivo, pago de prestaciones, respetando el calendario trabajado con el CCE, y regularizar los Emsad faltantes, con las horas necesarias para cubrir el mapa curricular.
Los trabajadores de la educación del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo informaron que la protesta inició con paros escalonados no obstante podrían protagonizar otras medidas de presión sino se atienden sus consignas laborales.