Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Las autoridades policiales dieron a conocer un caso ilícito, confirmó el estado, tras una operación coordinada entre la Fiscalía General de Quintana Roo y su homóloga de Yucatán, fue capturado Raúl Alberto “N”, señalado como uno de los tres presuntos responsables de un violento asalto y privación ilegal de la libertad cometido en una vivienda del municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre en la región 314 en esta localidad en Cancún, donde los agresores ingresaron de forma violenta a una residencia y sometieron brutalmente a una mujer, a quien golpearon con un arma de fuego y ataron de pies y manos.
Durante varios minutos, la víctima fue amenazada y forzada a entregar la combinación de su caja fuerte, además de claves bancarias y contraseñas de dispositivos electrónicos.
El botín fue cuantioso: relojes de lujo, joyería de oro, facturas de vehículos, escrituras de propiedades, teléfonos celulares, electrónicos, ropa de marca y dos camionetas, de ellos un Audi modelo 2023 y una Toyota 2021.
Además, los delincuentes transfirieron aproximadamente medio millón de pesos desde las cuentas bancarias de la víctima.
Tras su huida, Raúl Alberto “N” se ocultó en la ciudad de Mérida, Yucatán, creyéndose fuera del alcance de la ley.
Sin embargo, una exhaustiva investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión permitió ubicar una de las camionetas robadas en aquella entidad. Con este indicio clave, se logró su localización y detención.
El detenido fue trasladado a Cancún, donde ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica por los delitos de privación de la libertad personal y robo a casa habitación, ambos agravados.
La FGE refrenda su compromiso con la justicia y advierte: ningún criminal estará fuera del alcance de la ley.