Cancún, Quintana Roo.- Un total de 27.471 kilogramos de pirotecnia prohibida fueros asegurados por elementos de la policía municipal de Benito Juárez, al descubrir en la Región 233 a cuatro personas que ilegalmente la vendían.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez aseguraron a Aníbal “N” de 30 años de edad y Rodrigo “N” de 28 años, ambos originarios de Puebla, así como a Eugenio “N” de 26 años, de Quintana Roo y a Cinthia “N” de 45 años, nacida en Yucatán, todos ellos detenidos por posesión de juegos pirotécnicos sin permiso para su transportación.
La detención se registró al mediodía del lunes, cuando los policías realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en la Región 233, sobre la avenida Rancho Viejo, y se percataron de tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, los cuales al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y al cuestionarles a que se dedicaban, dijeron que vendían pirotecnia.
Al solicitarles el permiso correspondiente para poder vender, mencionaron no tenerlo, por lo que se procedió al aseguramiento de los cuatro y fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con los 27.471 kilogramos de pirotecnia. (Redacción/Grupo Cantón)