CANCÚN. De acuerdo con Organizaciones civiles y de derechos humanos de Quintana Roo, demandaron al Fiscal General de Justicia de Quintana Roo (FGJQROO), Oscar Montes de Oca, realizar una investigación a varios de sus fiscales, quienes presuntamente favorecen a “victimarios” de hombres y mujeres, utilizando denuncias por abusos por parte de sus “víctimas” vinculados en asuntos penales o civiles, principalmente, para así obtener millonarias sumas de dinero.
Los quejosos, quienes solicitaron el anonimato, revelaron que mujeres que han presentado denuncias contra sus parejas, concubinos y esposos, todos ellos con “amplias posibilidades económicas”, son “auxiliados” por dichos fiscales con el fin de obtener “jugosas indemnizaciones”.
Lo anterior de acuerdo a litigantes, al incurrir en estas conductas, podrían ser constitutivas de delito para favorecerlas mediante influencias o arreglos extra legales, teniendo el respaldo de fiscales.
Para ello sus víctimas, se encuentran acusados de diferentes ilícitos, sobre todo los relacionados con pensiones alimenticias, maltratos a menores y aquellos relacionados con “cuestiones de género”, aunque todo son expedientes “armados” para extorsionarlos.