Categorías: Seguridad

Continúa revisión de polarizado

CANCÚN La Dirección de Tránsito Municipal reiteró la invitación a todos los propietarios de automóviles con cristales polarizados para dar cumplimiento con las especificaciones del Reglamento de Tránsito vigente en el municipio de Benito Juárez.

Ante la puesta en marcha del operativo contra vehículos polarizados en la ciudad, los cristales polarizados no deben superar los dos humos, y el dispositivo electrónico que se utiliza debe mostrar que la luz que atraviesa los vidrios no es mayor al 28%.

A través del dispositivo electrónico que se coloca en los cristales de los vehículos se podrá verificar el nivel de transmisión de luz y determinar que los humos polarizados que se colocaron cumplen con lo estipulado, es decir, que no rebase el nivel 2, pues de lo contrario, tendrán que retirarlos o serán multados de acuerdo al reglamento.

El Artículo 43 del Reglamento de Tránsito prohíbe el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos. Tampoco se permite todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior del mismo.

El incumplimiento de este artículo se sancionará con una multa de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) equivalente alrededor de mil 500 pesos.

MARTÍN IBÁÑEZ/GRUPO CANTÓN

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada