DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón
Cancún. La Fiscalía General del Estado clausuró el bar Xtabay, ubicado en la Región 219 sobre la avenida Chac Mool con Leona Vicario, luego de que nuevamente fuera objetivo de un comando armado.
Fue la noche del lunes, que sujetos armados rafaguearon el establecimiento, dejando a dos mujeres lesionadas, sin embargo, momentos después de los hechos se supo que se identificó a una tercera víctima, al parecer cliente del sitio, quien al verse malherido decidió trasladarse hasta el hospital por sus propios medios.
En el lugar tanto policías como elementos de la Guardia Nacional, resguardaron la zona, mientras peritos lograron localizar al menos 15 casquillos percutidos de armas largas.
Vehículo sospechoso
Horas después del ataque al bar, agentes policíacos, lograron asegurar un automóvil en la Región 235; al interior fueron hallados municiones y armas de asalto, por lo que se presume se trata de la unidad usada por los gatilleros. Trascendió que el vehículo fue abandonado en la zona por tres sujetos, quienes se perdieron en los alrededores del lugar.
Esta no es la primera vez, que el lugar es víctima de los plomazos, el Bar Xtabay tiene un largo historial de ataques en su contra.
Incluso hace más de un año, una balacera dejó un lesionado y un muerto en el lugar, las víctimas fueron personal de seguridad del negocio.
A pesar de los constantes balazos que se registran en el lugar, las autoridades se niegan a cerrar en definitiva el lugar, aunque es bien conocido que el sitio es un punto de venta de drogas, por lo que los ajustes de cuentas suelen ser frecuentes en las instalaciones.