CANCÚN,Quintana Roo.-Una aparente falla en los frenos de un autobús de la empresa Turicún, ocasionó un aparatoso y trágico accidente ayer por la mañana, cuando el chofer quien circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tulum a la altura de la Supermanzana 5, colisionó por alcance de dos Vans de Transporte Terrestre Estatal (TTE), las cuales salieron proyectadas varios metros y una embistió a un peatón que iba cruzando la avenida en mención el cual desafortunadamente perdió la vida en el lugar de los hechos.
El reporte preliminar de las autoridades de tránsito que acudieron a verificar este accidente ocurrido a las 8:45 horas, señala que en el lugar resultaron heridas al menos ocho personas que venían como pasajeros en las unidades colectivas, quienes fueron auxiliados por ambulancias particulares siendo trasladados a diferentes hospitales para su atención.
Los conductores de las tres unidades involucradas fueron asegurados y conducidos a la dirección de tránsito municipal para los trámites legales correspondientes preliminares, pues el caso será turnado ante el ministerio público del fuero común por el deceso del peatón.
El cadáver de la persona que falleció fue analizado por peritos criminalistas quienes realizaron el levantamiento, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.
En el caso de las unidades los agentes de tránsito ordenaron que fueran trasladadas en grúas al corralón. (redacción/grupo cantón)