Cancún.– Luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, elementos de la Policía de Quintana Roo y Agentes Ministeriales detuvieron a cinco personas, a quienes les decomisaron dos armas largas, droga y cartuchos útiles. Además, estas personas tenían con ellos a dos menores de edad (de 4 y 5 años), quienes fueron puestos a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 horas en el hotel DNA, en la SM 64, colonia Donceles, hasta donde llegaron varias patrullas. Trascendió que incluso el secretario de Seguridad Pública iba a bordo de una de ellas y habría ordenado activar el código rojo ante el reporte de actividad sospechosa en el lugar.
En la desesperación y temiendo ser víctimas de una bala perdida, una pareja abandonó su casa, con dos hijos en brazos.
Luego de varios disparos, los policías ingresaron al hotel, donde aseguraron a cinco hombres de entre 20 y 35 años de edad.
Entre los detenidos había un trabajador que estaba instalando cámaras de seguridad, pero más tarde fue dejado en libertad.
Los otros cinco presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).