Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Como parte de las labores de prevención del delito que se realizan en distintos puntos de la ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron asegurar diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego en la región 104 en Cancún.
Fuentes cercanas a las autoridades policiales se dio a conocer que durante el operativo, tres jóvenes fueron detenidos.
La intervención se llevó a cabo en el marco del operativo “Blindaje Cancún”, que busca reducir los índices delictivos y reforzar la presencia policial en zonas identificadas como prioritarias.
En esta ocasión, durante un patrullaje de rutina, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, y la Fiscalía General del Estado, observaron a tres individuos realizando lo que parecía ser un intercambio de objetos sospechosos junto a una motocicleta.
Al acercarse para realizar una revisión preventiva, los elementos hallaron una cangurera con 72 bolsitas con aparente marihuana y 51 con una sustancia similar al “cristal”, además de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con su cargador y cartuchos útiles. También se aseguró un radio portátil y la motocicleta involucrada.
Los detenidos, identificados como Brayan “N”, Jesús “N” y Alexis “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, donde se determinará su situación legal.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, al tiempo que hacen un llamado a la denuncia anónima y a la prevención desde el núcleo familiar y comunitario.