Categorías: Seguridad

Asaltos a toda marcha

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.– Los asaltos a transeúntes no dan tregua en Quintana Roo, tan solo de enero a junio de 2020 se registran 525, de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional.

Tan sólo en Cancún se cometen 10 asaltos diarios a transeúntes y robos lo mismo a casas, vehículos o negocios, donde cada vez es más común que los delincuentes vayan con armas de fuego.

Ayer se reportó al 911 que delincuentes asaltaron un camión de la empresa Servicio de Excelencia de Autotransporte Coordinado (SEA) de la Ruta 2 que va hacia la zona hotelera de Cancún, en pleno corazón de la ciudad, en la Supermanzana 27, a la altura del IMSS de la Cobá.

El trío de sujetos amenazaron con armas a las víctimas y sobre todo al conductor del camión. En el vídeo se puede observar como golpearon a algunos pasajeros, entre ellos al chófer por resistirse, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Al bajar las víctimas de la unidad pidieron ayuda a las personas que estaban por los alrededores pidiendo que los detuvieran, hasta el momento no se sabe el monto de dinero y bienes materiales que se llevaron, solo vieron que todo lo ponían en una mochila negra.

Testigos dijeron que se fueron corriendo y se montaron en un vehículo de color negro tipo Odsmobile Cutlass, una mujer trató de alcanzarlos, pero la amenazaron con un arma de fuego y mejor se detuvo.

También hubo un asalto a un negocio dedicado a la ventas de materiales para construcción en la Región 98 de Cancún a punta de pistola.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ASALTO A TRANSEUNTE EN CHETUMAL
Por redes circuló un robo a transeúnte en Chetumal, en la colonia Centro, se aprecia como dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con un arma de fuego asaltaron a una mujer luego de salir de una pastelería.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento cuando la mujer se acercaba a su vehículo y los dos sujetos en una motocicleta se le acercan, el de atrás se baja, la encañona para luego arrebatarle su bolso.

Los operativos que realizan las autoridades municipales y del estado son totalmente fallidos, por lo que no bajan los índice de reportes por la inseguridad ciudadana.

Además de los asaltos, los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robos a negocios y casas, siguen desatados en Quintana Roo, el Semáforo Delictivo Nacional dio a conocer que el estado, es una de las entidades con foco rojo en esos índices delictivos junto a Colima, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora, San Luis Potosí , Morelos y el Estado de México.

Publicado por
Redacción Quintana Roo