Playa del Carmen.- La escalada de violencia en Playa del Carmen se mantiene pues, la madrugada del viernes se encontraron dos cuerpos más, con características similares a las de los últimos días, es decir embolsados.
Con esto, suman 11 los cuerpos que dejan en estas condiciones, en tan sólo una semana, la mayoría de ellos en la colonia Ejidal.
Y es que, estos últimos cuerpos fueron dejados también en dicha demarcación, cerca del conocido campo de fútbol “Mantecas”.
Fue en las primeras horas de este viernes, cuando se dio el reporte al 911. En principio, se dijo que se trataba de un cuerpo sin vida, y otros señalaban que podían ser dos las víctimas, por lo que las autoridades municipales se presentaron a resguardar la zona sobre la avenida 95 entre las calles 24 y 26, en la colonia mencionada.
Fue aquí, una vez que se presentaron las autoridades cuando se confirmó que se trataba de dos personas, ambos del sexo masculino, pero sin sangre ni marcas de disparo, por lo que la información preliminar señala se trató de muerte por asfixia por estrangulamiento, y había indicios de tortura en ambos.
Con estos dos, la cifra en lo que va del año asciende a 40 personas que pierden la vida en hechos relacionados con el crimen organizado.
Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado (FGE), aún no presentaba el primer informe sobre estos hechos, ni las posibles líneas de investigación. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)