Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Quintana Roo

Sefiplan: Inversión de iniciativa privada es detonador de economía y empleos

Con la inversión de más de mil millones de pesos de Walmart en Quintana Roo, se fortalece la economía local

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Con el anuncio del grupo Walmart donde se informó que se estará invirtiendo en Quintana Roo la cantidad de mil 175 millones de pesos en la construcción y operación de 28 tienes nuevas en la entidad, esta acción es la representación de la confianza de los inversionistas en Quintana Roo, así lo reconoció el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez.

Describió que con los proyectos de las 28 tiendas nuevas en la entidad para el 2024 y 2025, se estará beneficiando directamente a la economía de Quintana Roo por lo que genera un alto porcentaje en la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

Serán aproximadamente mil los empleos directos con los que se estará operando en las tiendas, sin embargo habrá crecimiento en la mano de obra indirecta con poco más de 4 mil empleos.

El titular de Sefiplan considera que la confianza que genera Quintana Roo para inversionistas, estimula el crecimiento de la economía de manera contundente en el sector privado con la incentivación del consumo de productos locales, especialmente de esta cadena de supermercados.

“Esta expansión fortalece nuestra economía local, ofreciendo más oportunidades laborales a los quintanarroenses y a productores locales, especialmente del sur, como proveedores, alineándose con la visión de desarrollo sustentable…”, determinó.

Consideró que esta acción de inversión en Quintana Roo, representa un avance en el beneficio de la población en Quintana Roo, reafirmando el compromiso con el crecimiento económico.

Finalmente, se informó que también el cuidado del medio ambiente es uno de los ejes que se está buscando preservar, en inversiones de infraestructura en el territorio de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement