Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Sin Categoría

Sedena otorga 469 servicios de seguridad a candidatos rumbo al 2 de junio

Lo servicios de seguridad cuentan con la participación de 2,912 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las Fuerzas Armadas están proporcionando un total de 469 servicios de seguridad a candidatos en el actual proceso electoral.

A través de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que los servicios de seguridad están destinados a candidatos a la Presidencia de la República, gobernadores, senadores, diputados federales, así como funcionarios relacionados con el proceso electoral, diputados locales y presidentes municipales.

Cresencio Sandoval también mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó seguridad adicional para los candidatos, lo que ha resultado en un total de 469 servicios de seguridad a diferentes candidatos.

En total, estos servicios de seguridad cuentan con la participación de 2,912 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Este anuncio surge en medio de un preocupante contexto, donde al menos cuatro candidatos o aspirantes a cargos de elección popular en los comicios del 2 de junio perdieron la vida de forma violenta en abril, elevando la cifra a 19 en lo que va del año 2024, según datos de la organización civil Data Cívica.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement