Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Economía

Sector restaurantero de Chetumal entra en dinámica de crecimiento

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- El sector restaurantero de Chetumal registra una dinámica de crecimiento al ser notoria la llegada de franquicias para ofertar sus servicios al consumidor, aseveró Erick Pérez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco.

El entrevistado mencionó que en este primer trimestre del año Chetumal se encuentra en su mejor momento económico para invertir, en comparación con años atrás, lo cual incluso se da previo a la inauguración del Tren Maya.

Lo anterior en razón a que en este 2024 se ha visto la apertura de nuevos negocios del ramo restaurantero e incluso han llegado franquicias a ofrecer sus productos a los comensales, acción que no se veía en años atrás tras haber sido levantada la pandemia sanitaria, ni antes de esta.

Esto ha motivado a pequeños y medianos empresarios a invertir en un negocio o remodelar el ya existente.

“La verdad es que si podemos percibir una tendencia positiva entre los negocios y franquicias que vienen de fuera a establecerse en la ciudad y vemos a franquicias y restaurantes que están abriendo en este 2024 y ya vemos una tendencia positiva”, afirmó.

Recalcó que este es un buen momento para abrir negocios en Chetumal, e incluso en Bacalar donde se ve un desarrollo turístico, lo cual se vendrá a complementar con el Tren Maya, pues al ser inaugurado este tramo se podrá ver la llegada de mas turismo.

El presidente de la Canirac dijo que actualmente cuenta con cerca de 50 afiliados, pero no todos los prestadores de servicios están registrados dentro de la Cámara, por lo que se estima que entre Bacalar y Othón P. Blanco son 900 negocios del giro restaurantero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement