Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 3:50 pm

Felipe Carrillo Puerto

Se dispara brote de garrapatas

ALEJANDRO VALDEZ
grupo cantón

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Debido a que propietarios de caballos, borregos y vacas, sacan a estos ganados en las calles de las diferentes colonias a pastar, los domicilios colindantes sufren ahora invasión de garrapatas en colonia Huayumil.

Un padre de familia que habita en la calle 55 entre 88 y 90 reportó ante este medio que, debido a los ganados que amarran en las calles, portadores de ácaros, las garrapatas han invadido su domicilio y su mascota está cundida de estos parásitos.

Don Francisco N hizo un llamado a la Dirección de Salud municipal para que tome cartas en el asunto, ya que esta invasión de garrapatas puede afectar la salud de su familia, así como la de vecinos de la manzana pues la fauna callejera ingresa a su predio y serían los virtuales portadores.

Elizabet N hizo un llamado a la nueva Dirección de Salud, que entrará en vigor el 1 de octubre, a que solucione esta situación. Es necesario que estas personas tengan en cuenta que “si seguimos permitiendo esto, se puede generar un posible foco de infección”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement