Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Bacalar

Se cumplen 4 días de la toma de la escuela bilingüe en Bacalar

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN


BACALAR- Cumple este jueves cuatro días de que la Escuela Indígena Bilingüe “Manuel Antonio Ay”, ubicada en la comunidad Graciano Sánchez de Bacalar, fue tomada por padres de familiares, quienes exigen el despido de un maestro que es acusado de mal desempeño y dar clases en presunto estado de ebriedad.

Los denunciantes señalaron que no se moverán de esta escuela hasta que las autoridades educativas les informe que dicho maestro de nombre Julio Eduardo fue despedido de este plantel que atiende a un total de 56 alumnos.

Comentaron que las presuntas malas conductoras de este profesor han sido denunciadas desde hace más dos años y hasta la fecha el director de la escuela no se ha pronunciado al respecto.

Detallaron que dicho maestro presuntamente falta de manera recurrente a sus labores y, cuando lo hace, incumple con sus obligaciones. Incluso afirmaron que este maestro ha sido sorprendido en estado de ebriedad, o bebiendo alcohol dentro del salón.

Mencionaron que esta presunta falta de compromiso del maestro está afectando el aprendizaje de sus hijos, a tal grado que algunos todavía tienen problemas para leer en forma.

“Tengo una sobrina que ya está en tercer año, pero tiene complicaciones hasta para leer. […]  Hemos informado al director, pero nos dice que no puede hacer nada. Solo la aplicación del descuento… Queremos por eso que intervenga la gobernadora para corregirle, pues nuestros niños sufren las consecuencias”, declaró una de las denunciantes.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Los inconformes mantienen bloqueado también el acceso al personal, para obligar a representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) acudir a esta zona, para solucionar este conflicto.

Te puede interesar

Advertisement