Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Se acumula la basura en Holbox y Chiquilá

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

LÁZARO CÁRDENAS.- La recolección de basura se agrava en la isla de Holbox y Chiquilá, cuyos habitantes piden la intervención de las autoridades estatales para dar solución al acumulamiento y a varios tiraderos que afean la imagen de la zona.

En el caso de Holbox, los encargados de la alcaldía y del Consejo de Desarrollo Sustentable informaron que los camiones recolectores se quedaron sin frenos y otros problemas mecánicos, que se pensaron subsanar con un vehículo que donó una gasera para la recolección de basura pero también está inservible.

En días pasados, se informó el convenio de buena fe que firmaron las autoridades de Holbox con la empresa Eco-V, con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente, la Conanp y la Secretaría de Turismo del estado; sin embargo, la falta de unidades recolectoras y el nulo apoyo del ayuntamiento hacen inoperante a este proyecto.

Ante la falta de apoyo, la alcaldía pidió que los habitantes y empresarios hagan lo posible para llevar sus desechos a la zona de transferencia, lo que causó malestar ya que desde principios de este año, en cobros de licencias y permisos de funcionamiento, les incluye, de forma adicional, derechos de recolección de basura.

Te puede interesar

Advertisement