Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 9:20 am

Cancún

Zona norte podría volver a naranja

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.

Con el alza de contagios de Covid-19 en Cancún, el semáforo epidemiológico de la zona norte podría retroceder a naranja, lo que supone una ocupación hasta del 50% para los hoteles que ahora mismo están al 60% de ocupación máxima permitida.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el fin de semana anterior, Cancún recibió exactamente 1,153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Esto significa que el flujo turístico tendría que limitarse en caso de que el estado regrese a semáforo naranja, justo cuando las previsiones hablan de un alza en la actividad turística para Quintana Roo.
El semáforo naranja también implica el limitar al 30% en el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.

Te puede interesar

Advertisement