Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 julio, 2022

Sin Categoría

Todavía no pasa lo peor de la pandemia: Enrique Quintana

El número de contagios y muertes por coronavirus siguen al alza en el mundo, por lo que aún es muy temprano para aseverar que ya ha pasado lo peor de la crisis por la pandemia, aseveró Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

En el EF MEET POINT Conferencia magistral. México 2021: ¿Lo peor ya pasó, Quintana indicó que aún no pasa lo peor de la pandemia.

“¿Ya pasó lo peor en la pandemia? Lamentablemente tengo que decir que no, todavía no ha pasado lo peor. Quizá, como en ningún otro plano, en el caso de la pandemia es donde vemos la luz al final del túnel, y vemos ese largo trayecto, ese largo viaje, que todavía tenemos que atravesar”, aseveró.

Indicó que el número de nuevos contagios diarios en el mundo va en aumento. “Estamos en los niveles más altos desde comienzo de la pandemia, allá en el mes de marzo. En algunos sentidos ni siquiera a nivel global hubo una segunda ola”, expuso y añadió que actualmente hay más de 700 mil casos nuevos globales al día.

Durante su ponencia, Quintana aseveró que, el caso de México es semejante, ya que no se logró disminuir el número de contagios.

“El virus está adquiriendo una nueva velocidad de transmisión, lo cual establece una problemática muy relevante, muy seria en este momento para nosotros”, dijo.

Añadió que, para lograr la disminución de la pandemia, al menos el 70 por ciento de la población en el mundo debería estar inmunizada.

“Aún si se cumple a cabalidad la estrategia que se ha definido; aun así, es muy probable que para llegar a ese 70 por ciento de la población tengamos que esperar todo el año, o incluso hasta una parte de 2022”, abundó, y enfatizó que, en el caso de México, para llegar a ese porcentaje es necesario vacunar a cerca de 80 millones de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement