Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Sin Categoría

55 mil 996 personas se han curado de coronavirus en el mundo

México.

Mucho se ha dicho sobre los casos de coronavirus detectados en el mundo pero poco se habla de las personas que han superado la infección. 

Una estimación de la Organizción Mundial de la Salud indica que 55 mil 996 personas en el planeta han superado la infección. En el mundo se han detectado más de 100 mil casos de  coronavirus positivos. 

Personas curadas de coronavirus:

  • China: 53, 929
  • Irán: 913
  • Italia: 414
  • Resto del mundo: 740

Otra estimación indica que de los más de 100 mil casos de coronavirus en 96 países desde que inició la epidemia, 41 mil 320 casos permanecen activos y de ellos 6 mil 286 casos están en estado crítico. 

La enfermedad suele durar entre 7 y 14 días, pasado ese lapso de tiempo generalmente desaparece por si sola. 

Aún así, la Organización Mundial de la Salud indica su preocupación por que los casos de coronavirus aumentan en el mundo. Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus comentó: 

“A medida que aumentan los casos de coronavirus, seguimos recomendando a todos los países que prioricen la contención. Pedimos a todos los países que encuentren, examinen, aislen y cuiden a cada uno de los casos y que rastreen todos los contactos”.   

“Frenar la epidemia de COVID19 salva vidas y da más tiempo para la preparación e investigación. Cada día que logramos frenar la epidemia es otro día que los hospitales se pueden preparar para los casos”, finalizó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

vía Debate.

Te puede interesar

Advertisement