Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

100% Deportes

Roberto Caro llega como refuerzo de lujo a los Tigres de Quintana Roo

Pedro Torres
GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo continúan con el armando de su roster de cara a la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la cual se presentarán en casa el 12 de abril dándole la bienvenida a los Conspiradores de Querétaro.

A más de cuatro meses de que se cante la voz de playball, la directiva bengalí encabezada por su presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos anunció la incorporación del jardinero de origen dominicano, Roberto Caro, como su tercer refuerzo extranjero.

Caro, es un pelotero nacido el 25 de septiembre de 1993 en San Cristóbal, República Dominicana y quien se desempeña en cualquiera de las tres praderas, con unos datos generales de 1.83 metros de estatura y 90 kilogramos de peso.

Además, el guardabosque quisqueyano batea tanto de derecho como de zurdo, lanzando la pelota por el lado de los diestros.

El refuerzo anunciado por los Tigres, fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago a la edad de 18 años, con quienes jugó en la Dominican Summer League (DSL), así como en clase A, AA y AAA con el equipo de los Iowa Cubs.

Caro, también tiene experiencia en circuitos latinoamericanos, como en la Liga Dominicana de Béisbol, con los Gigantes del Cibao en las temporadas 2018-19 y 2019-20; así como en la Liga Colombiana, donde en el 2021-22 jugó para los Gigantes de Barranquilla, mientras que en el 2022-23 vistió la franela de los Tigres de Cartagena.

Durante ese período de dos temporadas en el Beisbol de Colombia, Roberto Caro participó en 77 juegos, conectando 91 imparables en 246 turnos legales, para un grueso porcentaje de .370, con 19 dobletes, cuatro triples, un cuadrangular, 64 carreras anotadas, 41 producidas y 26 bases robadas en 32 intentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con el anuncio del jardinero dominicano Roberto Caro como nuevo refuerzo, los Tigres de Quintana Roo ya han ocupado tres de sus siete plazas para jugadores extranjeros, debido a que anteriormente se hicieron oficiales las firmas del también guardabosque quisqueyano, Luis Barrera, quien repetirá con los de bengala y actualmente juega con los Tigres de Licey en su país, además, del lanzador colombiano Luis Moreno, quien en este invierno con los Cañeros de Los Mochis, suma ocho salvamentos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Te puede interesar

Advertisement