Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Playa Del Carmen

Reprueban en el Congreso la actitud de Sonia López, #DiputadaEspía

Samuel Caamal
Grupo Cantón

Tras amenazar e intimidar a personal en el domicilio del director del periódico “Quintana Roo Hoy”, Amir Ibrahim, la diputada local Sonia López Cardiel denostó la labor periodística aludiendo actitudes “conflictivas”, desconociendo procedimientos del comunicador que han sentado precedentes en el país en materia de protección de los derechos de periodistas.
Como se recodará en la edición de ayer, se dio a conocer las actitudes de intimidación de la diputada Sonia López Cardiel; por lo que se levantó la denuncia FGE/QR/SOL/12/8015/2018 por la posible comisión de los delitos de amenazas, intimidación, invasión de propiedad privada y lo que resulte.

Según consta en la averiguación antes mencionada, ingresó sin ninguna autorización y en modo desafiante al área del garaje de la casa del periodista. La niñera, de nombre Lorena N, se percató que había cuatro personas en el interior de la vivienda.

Ante esto, la niñera bajó las escaleras y al abrirle la puerta la diputada dijo: “dígale a su patrón que calle a sus perros, ya que existe una ley y podría ser demandado”.
La diputada alegaba que la turista de origen canadiense y que no habla español, decía que el ladrido de los perros no la dejaba descansar, a lo que la niñera le contestó que era ilógico, ya que los niños pequeños del interior de la casa, podían dormir tranquilamente con la presencia de los canes.

Hay que mencionar que Amir Ibrahim ha sentado precedentes en materia de la lucha en la protección de los derechos de periodistas en México y muestra de ello es el procedimiento que inicio en contra del empresario de Playa del Carmen Carlos Mimenza, donde un juez federal ya lo vinculo a proceso por el delito de amenazas de muerte al comunicador.

En este contexto, y viendo lo sucedido, la legisladora al señalar de “conflictivo” la actitud de Amir Ibrahim, demuestra el desconocimiento del contexto antes mencionado y mostrando la denostación a la labor periodística del estado.

Te puede interesar

Advertisement