Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Regresa el caos a Holbox

LÁZARO CÁRDENAS.- Nuevamente se prenden focos rojos en Holbox con la saturación de basura, apagones y disminución de agua, provocando malestar entre la ciudadanía que pide la intervención de autoridades para solucionarlo.

Mildred Argüelles, ex responsable de Cultura de la isla, dio a conocer que tiene tres días que el agua llega a cuenta gotas, y por consiguiente, también la energía eléctrica, y el problema de la basura está llegando al límite.

El ambientalista Fernando del Valle dijo que la zona de trasferencia de desechos está totalmente saturada en estos días, incluso a las autoridades parece no importarles.
En el basurero, miles de aves de rapiña y marinas revolotean sobre los desechos, representando un peligro para los turistas que viajan diariamente en avionetas a la isla.

A casi un año de haber colapsado Holbox, los prestadores de servicios informaron ayer que de nuevo los servicios de agua potable y energía eléctrica fallaron por varias horas, por lo que pidieron de forma inmediata que las dependencias responsables estén atentas para resolver el problema y evitar otro caos.

Diversos hoteleros señalaron que los servicios de energía eléctrica han comenzado a fallar, desde hace al menos tres días.

“Diariamente se va la corriente por un período largo, afectando considerablemente las actividades turísticas, ya que los climas y ventiladores obviamente se detienen y con este calor causa mucho malestar”, expresaron.

Señalaron que la situación no es grave como el año pasado, cuando colapsó el destino turístico, pero pidieron a las dependencias estar atentas y responder oportunamente para solucionar estos problemas y no esperar a que la situación se agrave.

Ayer también se tuvo deficiencias en el servicio de agua potable, por varias horas, aparentemente se debió a fallos en el bombeo que se realiza en el puerto de Chiquilá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Luis Méndez
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement