Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Lázaro Cárdenas

Entrega SEDARPE semillas de maíz a los productores

LUIS CANUL
GRUPO CANTÓ

Lázaro Cárdenas.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) entregó cinco toneladas de semilla de maíz a productores de las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas, para la siembra del ciclo primavera-verano 2019.

El subsecretario de la Sedarpe, Antonio Rico Lomeli, informó que la entrega de las semillas se da a tiempo con la finalidad de que cuando inicien las primeras precipitaciones pluviales de los meses de junio inicien con la siembra de la gramínea.

Afirmó que es un programa dirigido al campo y es por tercer año consecutivo en que se apoya a los hombres del campo, de manera gratuita, ya que tiene un subsidio del 100%.
“La idea es que los productores cuenten con una producción para autoconsumo, ya que la semilla está garantizada por los términos de calidad”, agregó.

Asimismo, dijo que el atraso del evento se debe a que pasaron peripecias con el vehículo en dos tramos carreteros, una por Cobá y otra por el poblado de Nuevo Durango.

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, recordó que el año pasado se comprometió con los productores de premiar a la persona que genere una mejor producción y nadie se interesó.

Esa situación originó que el productor Ventura Román Domínguez, de la comunidad de San Ángel, exigió que acudan la próxima semana a supervisar su centro de producción.
De manera simbólica las autoridades entregaron las semillas a la productora Dulce Areli Cetzal, de la comunidad de Santa Melba.

Te puede interesar

Advertisement