Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 3:59 pm

Felipe Carrillo Puerto

Verificarán cilindros de gas en comercios

FCP, Quintana Roo.-La coordinación de municipal de Protección Civil, de acuerdo a las anomalías detectadas en los tanques estacionarios en el mercado municipal “Lic. Benito Juárez García”, iniciará con las verificaciones en todos los comercios locales que usan este combustible, para evitar algún riesgo a la ciudadanía.

Luis Alfonso Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, en entrevista exclusiva con este medio, refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad física de las familias carrilloportenses, en este mes decembrino en el que la pólvora estará presente.

Indicó que es importante que los negocios que cuentan con tanques estacionarios en sus techos se verifique que no tengan fuga, y que los ductos por donde pasa el gas butano para evitar que alguna chispa de un juego pirotécnico ocasione una explosión; con las revisiones se puede evitar una tragedia.

Aseguró que también se inspeccionará a las empresas que surten este combustible para evitar el “picteleo” y como marco jurídico explicó que se procederá conforme a la ley contra las gaseras si se detectan anomalías en el llenado de tanques e incluso se decomisará material que se encuentren en mal estado; se harían acreedores a una fuerte sanción. (ALEJANDRO VALDEZ/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement