Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 4:12 pm

Felipe Carrillo Puerto

Protección Civil autorizará permiso para venta de pirotecnia

FCP, Quintana Roo.-Con la finalidad de evitar el clandestinaje de juegos pirotécnicos, la coordinación de protección civil será la encargada de otorgar los permisos para la venta.

Luis Alfonso Pérez Maldonado, coordinador de protección civil en el municipio carrilloportense, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación dijo que, para esta ocasión la venta de juegos pirotécnicos estará bajo la lupa y podrán ser permitidos siempre y cuando cuenten con un permiso del ayuntamiento.

Indicó que las tienditas o comercios que soliciten el permiso tendrán que sujetarse a los reglamentos de protección civil municipal, que resalta no acumular más de lo permitido por parte de la coordinación aún que, ellos acredita el permiso de la SEDENA.

Que es lo que buscamos en esta temporada próximas del uso de la pirotecnia, que no se vuelva un clandestinaje como cada fin de año, hasta en redes sociales se pone en venta esta pólvora, si otorgamos los permiso donde se autoriza su venta y el municipio lo regula, volviendo a repetir evitamos un fuerte clandestinaje”.

Las principales causas de los problemas surgen por el uso de pirotecnia con la llegada de las fiestas decembrinas, generan quienes prenden sus mechas y, sobre todo, en el desconocimiento del peligro que encierran. (ALEJANDRO VALDEZ/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement