Síguenos

¿Qué estás buscando?

Felipe Carrillo Puerto

Difunden foto de regidora panista de FCP en viaje a Suecia

CANCÚN, Quintana Roo.- Bajo el argumento de participar en el Pabellón Cultural y Turístico México-Suecia, que se celebra en la localidad sueca de Helsingborg, la regidora del PAN en Felipe Carrillo Puerto, Martha Guadalupe Chi Ay, viajó al país nórdico, para estar presente en dicha actividad, que se celebra del 15 al 25 de julio, reportó el portal Distrito Centro.

Martha Guadalupe Chi Ay.

La sexta concejal, que preside la comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Cabildo del municipio enclavado en la zona maya, acudió al evento que se realiza Helsingborg, un poblado de Suecia que es el más cercano a Dinamarca.

De acuerdo con Distrito Centro, la invitación original para el Pabellón era para la regidora María Cristina González Castro, que encabeza la comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y, Equidad y Género, empero, rechazó asistir.

Se desconoce de forma oficial si la regidora Martha Guadalupe Chi Ay pagó el viaje con recursos propios o utilizó dinero del erario público.

Distrito Centro aseguró que entrevistó a la secretaria general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alicia Tapia Montejo, quien le confirmó que la edil acudió a esa encomienda, aunque dijo no saber si los gastos fueron cubiertos por la comuna.

Asimismo, precisó que no se cuenta con los recursos para ese tipo de comisión, pero afirmó que la Tesorería Municipal puede aclarar ese punto.

Con base en los datos, el Pleno del Cabildo tiene la facultad de pedir cuentas a la regidora Martha Guadalupe Chi Ay.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Föreningen Internationellt Kulturarbete (Asociación Internacional de Trabajo Cumtural), organización sin fines de lucro, lleva a cabo dicho proyecto desde hace más de 10 años. Está formado por un pequeño grupo de trabajadores culturales y sociales que tienen diferentes expresiones culturales y artísticas, así como de interés común.

En dicho Pabellón también forma parte el Ballet Folklórico ‘Los niños mayas de Cancún’, de la escuela secundaria Técnica Número 22, así como ‘Los niños chef de Cancún’. 

Además de las demostraciones de música, danza y gastronomía, en está ocasión se instaló una exhibición fotográfica que encuadra la biodiversidad de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Te puede interesar

Advertisement