Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 2:56 pm

Felipe Carrillo Puerto

Combaten bullyng en niños mayas

FCP, Quintana Roo.-Alumnos de la Escuela Primarias Benito Juárez, por medio de un teatro de muñecos les dieron a conocer cómo saber cuándo este tipo de amenaza puede afectar a cualquier niño.

Carlos Raúl Ancona Castro, director de la escuela primaria turno vespertino indicó que la Jurisdicción Sanitaria número tres llevó a cabo un evento en la asignatura de Ciencias Naturales, donde de igual forma se tocaron temas de bullying o el acoso escolar y obesidad, enfocado a la protección de los niños y las niñas.

El mentor indicó que los artistas de las obras teatrales son oriundos de la Ciudad de México, y en su segunda edición fueron contratados por la oficina jurisdiccional en la zona maya.

El evento se desarrolló en el domo de la colonia Francisco May, donde por segundo año consecutivo fue invitado el citado plantel concientizando a un total de 385 a los estudiantes de los seis grados en educación primaria.

“Tuvimos que salir de la escuela ya que el plantel no cuenta con una edificación para llevar a cabo esta serie de espectáculos, que sirve como prevención y con la ayuda de los expertos los niños y niñas saber cómo se deriva un acoso escolar, bullying y la obesidad a temprana edad, todo esto lo trae como contenido los libros de texto gratuito y es de acuerdo a la asignatura y con el evento viene a reforzar el tema en los salones de clases”, explicó Carlos Raúl Ancona Castro.

Sabías que, el bullying es una palabra inglesa que significa intimidación, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios. (ALEJANDRO VALDEZ)Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement