Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2022

Cozumel

Extorsionan desde la cárcel

REDACCIÓN
GRUPO CANTON

Cozumel.- Una denuncia de extorsión telefónica con amenazas de muerte deja al descubierto a una aparente banda que estaría operando desde el interior del Cereso de Cozumel, la cual utilizaría a narcomenudista para amenazar, amedrentar, agredir y realizar los cobros.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando José ‘N’ recibió la llamada de un supuesto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien primeramente lo amenazó para que no colgara y después comenzó a darle información sobre su familia para amedrentarlo.

Asimismo, le pidió la cantidad de 50 mil pesos y amenazó con hacerle daño a él y a su familia, comenzando por su menor hija de cuatro años, a la cual dijo violarían y matarían.
Trascendió que durante la llamada, el extorsionador dijo que tenía 32 sujetos desplazados en cuatro camionetas quienes en cualquier momento podrían localizarlo a él y a su familia, dándole más datos personales e indicándole condiciones para la entrega del dinero.

El comandante de la Policía Ministerial, Sergio Pérez Téllez, indicó que a través del 911, solicitaron el apoyo en la playa Albertos en el sur de la isla por un caso de extorsión que se cometía en el momento.

Al arribar los elementos ministeriales, personas en el restaurante habrían detenido a Jordan ‘N’, quien fue señalado como el que cobró el dinero de la extorsión telefónica y que además estaba en posesión de droga, la cual fue asegurada por elementos estatales, quienes fueron los primeros respondientes.
Fuentes extraoficiales informaron que dicha llamada habría sido realizada desde el interior del Cereso de Cozumel, y con apoyo de cédulas de narcomenudistas y ex convictos harían la vigilancia, obtención de datos de las víctimas y cobros.

Te puede interesar

Advertisement