Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cancún

Rasuran presupuesto en Quintana Roo para 2020

CANCÚN.- Un presupuesto austero con recortes en el gasto corriente e insumos de oficina prepara el gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno, los recortes tienen que ser suficientes sin que afecten las demandas que tiene la sociedad.

El entrevistado indicó que, de acuerdo a los ingresos de la federación, se anticipa que tendrán una seria reducción.

“No podemos detener el desarrollo del estado.

La Secretaria de Finanzas que es la encargada con su equipo de llevar la concentración de todas las secretarías, está llevando a cabo los detalles y haremos un esfuerzo de administración y recaudación”, comentó. Afirmó que no se puede descuidar la obra pública, los servicios públicos y los programas sociales principalmente.

“La verdad los esfuerzos de la administración se van a concentrar en el gasto corriente e insumos de oficina y cosas de este tipo”, advirtió.

Especuló que habrá proyectos que se atrasarán o en su caso se cancelarán por la falta de recursos, aunque no especificó cuales.

Confió en las gestiones del gobernador del estado, pueda gestionar recursos extraordinarios para poder efectuar las obras que se necesitan. Y es que de acuerdo al proyecto de egresos que tiene la federación para el 2020, Quintana Roo enfrentaría 6.7% menos en el Ramo 33 el cuál va enfocados a los programas sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aunque en el Ramo 28, que corresponde a participaciones federales, podría incrementar un 1.3%, que representa 13 mil 432 millones de pesos.

De acuerdo a lo proyectado uno de los rubros más afectados por el recorte son los proyectos productivos y la infraestructura turística.

 

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement