A decir del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe se convirtió en la Depresión Tropical Nueve, luego de que esta maána del jueves 26 de agosto aumentó a 90 por ciento en las próximas 48 horas.
En este sentido, se espera que el fenómeno meteorológico ubicado en el centro del Mar Caribe tenga dirección hacia el Noroeste, por lo que podría dirigirse hacia el Noreste de la Península de Yucatán, canal de Yucatán y oeste de la isla de Cuba, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
La ahora Depresión Tropcial Nueve se localiza alrededor de 241 kilómetros al sur-sureste de Jamaica, y está a 1,11á5 kilómetros al este-sureste del Puerto Costa Maya, en Mahahual, Quintana Roo, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recomienda estar al pendiente de su desarrollo en las próximas horas.
Así también se mantiene en vigilancia una zona de baja presión que mantiene el 40 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y disminuye a 70% en 5 días. Se localiza en el Atlántico Central, a 3,430 km al Este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el Este a una velocidad entre 8 y 16 km/h.
La otra zona de baja presión se ubica al Oeste-Suroeste de las Islas Cabo Verde, a 5,035 km al Este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano. Aumenta a 40 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 50% en 5 días. Tiene un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de entre 16 km/h y 24 km/h.