Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:13 am

Cozumel

Vuelve a recalar cocaína en Cozumel

La isla de Cozumel se ha convertido en el pasadizo preferido para los contrabandistas; en esta ocasión volvió a ser cocaína

 

Licety Díaz

grupo cantón

 

Cozumel A una semana de que personal de la Secretaría de Marina Armada de México interviniera paquetes de droga a la orilla del mar, ahora elementos de la Guarnición Militar de Cozumel aseguran droga en la costa oriental de la Isla. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la Comandancia de la 34 Zona Militar de Chetumal, Quintana Roo y de la Guarnición Militar de Cozumel, informó que elementos pertenecientes al 64 Batallón de Infantería realizó el aseguramiento de droga.

Los hechos ocurrieron en el tramo Punta Arrecifes hasta el lugar conocido como Mezcalitos, en Cozumel, en donde el personal militar al realizar reconocimientos terrestres a la orilla de la playa, localizaron por hallazgo un paquete en forma rectangular, con cinta transparente, conteniendo en su interior una masa blanca compacta y húmeda con las características similares a la cocaína, con un peso de 2 kilogramos.

El ladrillo fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Marina Armada de México aseguró 19 paquetes de cocaína en la isla. En septiembre pasado la Sedena, en Punta Arrecifes, durante un operativo de vigilancia aseguró en la orilla del mar ocho kilos de marihuana.

En marzo de este año, otra vez elementos de la Sedena que se encontraban de patrullaje aseguró en la zona oriental de la isla 20 kilos de cocaína en paquetes con cinta de canela en forma de ladrillos y cada uno pesaba un kilo, se encontraban en el tramo de Punta Arrecifes y Castillo Real.

En ninguno de estos cuatro aseguramientos se han detenido personas.

 

 

DATO

Ya son cuatro recales, que las autoridades han asegurado en Quintana Roo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement