Quintana Roo

Visas electrónicas busca mejorar la experiencia de los viajeros

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amatur), Sergio González Rubiera, consideró que de concretarse mejorará la experiencia de los viajeros

Cancún,-El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, consideró que, de concretarse las visas electrónicas para la internación de turistas al país, se mejorará la experiencia de los viajeros y permitirá recuperar mercados como el de Brasil, que cayó drásticamente desde las restricciones para vacacionar en México.

En entrevista para este rotativo, recordó que Amatur había solicitado en repetidas ocasiones a la secretaría federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, que se mejoraran los procesos de internación al país, por lo que ven bien los cambios que se avecinan en migración y aduanas.

“Ojalá que ahora sí se cumplan, porque lo hemos venido escuchando en varias ocasiones y no hay resultados; personalmente dirigí varios oficios a la secretaria, a migración y a aduanas sobre los problemas que enfrentan los turistas al llegar al país. Esperemos que se haga realidad y, lógicamente, los vemos bien”.

De hecho, dijo que Amatur impartió cursos de capacitación al personal de migración y de aduanas e incluso fueron a ver personalmente a Rodríguez Zamora a la Ciudad de México para plantearle lo de las visas electrónicas, así como la necesidad de contratar más personal y de mejorar el proceso de internación, que ha sido una lucha constante.

 “Esperemos que este anuncio sea una realidad; muchas veces nos han dicho que ahora sí y nada. Se abre esta posibilidad y lo vemos bien, lo cual será de gran beneficio para el destino, principalmente para recuperar los mercados afectados por el visado como Brasil”.

Comentó que por las restricciones al turismo brasileño se perdió casi al 100 por ciento del mercado, tan es así que no hay vuelos, cuando es un excelente mercado de gran poder adquisitivo y, por otro lado, el tema de los inadmitidos también golpeó a los viajeros colombianos.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo