Categorías: Quintana Roo

Ventas de útiles escolares y tecnología aumentan hasta un 100% por regreso a clases, advierte Canaco Cancún

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Ante el regreso a clases, la venta de útiles escolares, ropa, calzado y tecnología registran un incremento hasta el 100 por ciento en los comercios del giro, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez.

En entrevista para Quintana Roo Hoy, explicó que con el inicio del ciclo escolar 2024-2025, hay efervescencia en la actividad comercial que inició durante este mes de agosto y se espera que se extienda hasta finales de septiembre.

“Durante esta temporada la salida de mercancías representa hasta cinco meses de una venta normal, de ahí, que los comerciantes del ramo realizan toda clase de ofertas y descuentos para acaparar el mayor número de consumidores”.

Indicó que entre los productos con mayor demanda se encuentran todo lo relacionado con la papelería para el caso de nivel básico, mientras que en el nivel medio superior y superior predomina la compra de tecnología.

Sin embargo, admitió que ante la inflación los precios de los útiles escolares aumentaron entre un 10 y un 30 por ciento, dependiendo de la marca y calidad de los productos, por lo que recomendó a los padres de familia a ser meticulosos durante las compras.

“Lo ideal es que realicen un recorrido por los comercios del giro, chequeen los precios y la calidad de los productos, además de que verifique que se cumplan las promociones y descuentos que se ofrecen a fin de realizar una compra inteligente”.

El presidente de la Canaco también pidió a los padres de familia a consumir local y no solo visitar las grandes cadenas comerciales, toda vez que los comercios y establecimientos que operan en las colonias populares también tienen promociones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Al consumir local ayuda al pequeño comercio, pero sobre todo a mantener las fuentes de empleo, contrario a lo que se piensa, en este tipo de establecimiento ofrecen precios para todos los bolsillos y productos de buena calidad”.

Con relación a posibles abusos de los comerciantes, dijo, que puede denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o buscar los módulos que la dependencia instala en diversos puntos de la ciudad durante el operativo de regresos a clases.

“Debido a la demanda que se genera durante el regreso a clases no se descartan irregularidades, pero aquí lo importante es denunciar para que las autoridades competentes finquen responsabilidad, por ello, el llamado a ser cuidadosos a la hora de realizar la compra de los útiles escolares y monitorear los precios.

Publicado por
Adri