La cantante señala a Carlos Joaquín, de mandar a violentarla usando a la FGE del municipio de Solidaridad, además de recibir amenazas
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Edith Encalada acusa al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de mandar a violentarla usando a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Solidaridad, esto en una posible venganza política por haberlo exhortado en la Cámara de Diputados en octubre del año 2018 cuando la cantante junto con un grupo de legisladoras morenistas para frenar el traslado del pederasta Jean Succar Kuri del penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez a la cárcel de Cancún.
La violencia se da en virtud de que una funcionaria cercana a Carlos Joaquín y de nombre Norma Domínguez Luján (enlace del gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad), intenta revender una casa que le vendió hace dos años a la artista y de la cual, con lujo de violencia elementos de las FGE sacaron a un trabajador para asegurar la vivienda de la que existe un contrato de compra venta firmado ante el notario público número 6 Jorge Rodríguez Méndez.
• Una funcionaria cercana al mandatario, quiere revender una casa que le vendió hace dos años a la artista, misma que fue asegurada de manera violenta por la FGE
Ante los hechos, la artista presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo). por el abuso de autoridad de los funcionarios públicos por mandato del gobernador, cometido en agravio de una víctima.
Relata Encalada que Norma Domínguez Luján, dice ser una “alta funcionaria pública del Gobierno del Estado de Quintana Roo y muy allegada al gobernador, por lo que haciendo uso de su cargo público y de sus influencias políticas en complicidad con la Fiscalía de Solidaridad han secuestrado la casa que de buena fe compramos”.
Cabe mencionar que la casa en cuestión está ubicada en el condominio denominado Villas Green 5, construido sobre el lote del terreno marcado con el número 21, manzana 15, retorno Uxmal, Playacar Fase 2 en el municipio de Solidaridad.
Desde el 2019 la familia de Encalada tiene la posesión de su bien inmueble, pero la citada funcionaria los empezó a amedrentar y ahora finalmente haciendo uso de sus influencias, ya que dice ser asesora del gobernador, les despojó la propiedad el pasado 26 de enero y la cual está intentando vender a otros extranjeros de manera fraudulenta; ya que la propiedad que adquirió fue debidamente escriturada y registrada ante el registro público de la propiedad y comercio desde ese entonces. La compra-venta que se realizó en 2019 (Como se puede corroborar con la escritura pública a la que Quintana Roo Hoy tiene acceso).
• En 2018 junto con un grupo de legisladoras Encalada, exhortó a Carlos Joaquín, para frenar el traslado del pederasta Succar Kuri a la cárcel de Cancún
De modo express en un mes el fiscal Luis Piña le integró la carpeta de investigación a la asesora de Gobierno, “porque a decir del fiscal en Solidaridad, son órdenes de los superiores, mencionando al Gobernador del Estado Carlos Joaquín y al fiscal general del estado Óscar Montes de Oca”, dijo la afectada.
El fiscal Piña no solo “aseguró” la casa y la despojó, sino que ahora pretenden defraudar a turistas y la están anunciando a la venta en internet, sin estar debidamente escriturada a nombre de dicha funcionaria.
Asegura Edith Encalada que Norma Domínguez amenazó que con el poder que tiene en el Gobierno de Carlos Joaquín, les quitaría la casa, ya que en repetidas ocasiones les pidió más dinero, pero al no ceder, “dijo que movería sus influencias”, lo cual es evidente que así sucedió ya que no han recibido ninguna notificación, sólo llegaron los agentes de la fiscalía a asegurar la casa y tampoco les han dado acceso a la carpeta de investigación.