Roberto Lemus / Grupo Cantón
TULUM.— La Universidad Tecnológica de Tulum (UT Tulum), la casa máxima de estudios en el municipio, abrirá dos nuevas carreras profesionales a partir del próximo ciclo escolar: la Licenciatura en Contaduría y la Licenciatura en Arquitectura.
Esta ampliación de la oferta académica se da en el contexto del crecimiento institucional que vive la universidad y bajo la dirección de su nuevo rector, Eric Alcocer.
La decisión responde a la creciente demanda de profesionales en sectores clave para el desarrollo económico del municipio, como la construcción, el comercio y los servicios turísticos.
Ambas carreras se sumarán a las ya existentes en Gestión y Desarrollo Turístico, y Gastronomía, consolidando a la UT Tulum como un centro educativo con enfoque práctico y vinculado al entorno regional.
Las clases se imparten en un moderno campus inaugurado recientemente por autoridades estatales, con instalaciones diseñadas para cubrir las necesidades académicas y tecnológicas de los programas educativos.
El calendario de admisión establece que el inicio de clases está programado para el 1 de septiembre.
En su primera declaración pública como rector, Eric Alcocer subrayó que “la universidad tiene el compromiso de formar jóvenes competitivos, preparados para atender los retos actuales de Tulum y del estado de Quintana Roo”.
Asimismo, destacó que las nuevas carreras buscan fortalecer la profesionalización local y ofrecer más oportunidades a los jóvenes del municipio y de otras regiones.
Alcocer también agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su respaldo al proyecto educativo, señalando que “gracias a su gestión, los nuevos estudiantes contarán con aulas equipadas con tecnología de punta, lo que permitirá elevar la calidad de la enseñanza y formar egresados altamente capacitados”.
Los interesados pueden solicitar más información directamente las instalaciones de la universidad. Con esta expansión, la UT Tulum reafirma su papel como motor de desarrollo académico y social en el corazón de la Riviera Maya.