Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 12, 2025

Tulum

Tulum se prepara para el fin de año con una ocupación hotelera del 90%

Roberto Lemus / Grupo Cantón 

Empresarios de Tulum confían en una temporada alta exitosa, gracias a la promoción conjunta y a la calidad del servicio turístico.

Tulum.- La actividad turística en el destino comienza a mostrar un repunte sostenido después de semanas impactadas por condiciones climáticas adversas, informó el empresario Eliezer, quien detalló que actualmente la ocupación se ubica entre 60 y 65%, con una tendencia creciente hacia el cierre del año.

Explicó que la llegada de frentes fríos en Canadá, Estados Unidos y Europa será clave para atraer a miles de visitantes que buscan climas cálidos durante el invierno, un comportamiento recurrente que cada año beneficia a Tulum.

“Cuando bajan las temperaturas en el norte, Tulum se llena”, afirmó.

Eliezer destacó la promoción conjunta encabezada por la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, la cual ha permitido fortalecer la imagen del destino pese a los retos recientes.

Confió en que la temporada alta a partir del 24 y 25 de diciembre alcance una ocupación del 100%, como prevén autoridades y prestadores de servicios.

Finalmente, llamó a todos los sectores involucrados en la atención al turismo a mantener un trato cálido, precios justos y un servicio responsable. “Todos trabajamos en el turismo de una u otra forma. Si atendemos bien, nos recomiendan y regresan. Tulum lo hacemos todos”, concluyó.

Te puede interesar