TULUM.- “Tulum está creciendo con la grandeza de sus ancestros, sus tradiciones y legados mayas, en el turismo que se está desarrollando los hoteleros juegan un papel sustancial para fortalecernos”, dijo el presidente Víctor Mas Tah, durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum, A.C.
Ante el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, expresó: “Hace unos días lo veíamos en la Feria Internacional de Turismo, en España. Somos un lugar atractivo, mágico y poco convencional. Tenemos un turismo especial, que mezcla su poder económico con la posibilidad de sentirse libre de cualquier prejuicio”.
“Ese encanto es el que hoy marca la diferencia y es ahí a donde debemos apuntar entre todos para fortalecerlo y enriquecerlo”, afirmó.
En este evento, al que también acudió el diputado, Luis Alegre Salazar, y el gerente general de CAPA, Francisco Mora Vallejo, expuso que en la obra de introducción de agua potable e infraestructura de saneamiento ambiental de la zona costera de Tulum se invertirán 210 millones y con ello el desarrollo sustentable del destino turístico progresa.
Al dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, le indicó que la organización que dirige está integrada por hombres y mujeres que contribuyen con el desarrollo de este gran municipio. “Su papel es invaluable en este proceso del cual no puede excluirse a la comunidad”, añadió.
En consecuencia, dijo que cada centavo de ingresos será invertido en obras y servicios para beneficio de la sociedad y en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Tulum.