TULUM, Quintana Roo.-El presidente del comité de Pueblos Mágicos de Tulum, Fernando Aznar Pavón, comentó que los trabajos de remodelación de la avenida Tulum van retrasados y no se terminarán en diciembre, como estaba previsto.
Dijo que ya se debe de presentar el reglamento de imagen urbana y hacer también el programa municipal de desarrollo turístico para ser entregado de aquí al 29 de enero próximo, cosa que dará cabida a la planeación por parte del nuevo gobierno municipal para los próximos tres años.
Indicó que ya se hicieron las observaciones en el comité de Pueblos Mágicos, tras recordar que también preside el Colegio de Ingenieros y Arquitectos en el municipio.
Dio a conocer que la avenida principal del noveno municipio sigue su curso como estaba planeado, pero solo se tiene hasta el momento un avance de no más del 35 % en lo que se refiere a la remodelación en general.
Señaló que el retraso dará como resultado a que en la temporada alta de diciembre se siga trabajando para que se termine la obra en no más de otros dos meses; situación que, aseguró, no afectará en mucho, al destacar que en los tramos de la calle Alfa y avenida Satélite, ya listos con los peatonales en su totalidad.
Explicó que el pequeño retraso se debió a la colocación de los ductos subterráneos, que en un principio no estaban en el proyecto, pero son de vital importancia que se tengan al instalarse en la parte sur de la misma avenida ya peatonalizada.
Aseguró que revisarán con lupa los trabajos para el cumplimiento de la obra. (Jorge Aké/Grupo Cantón)