TULUM.- La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología reglamentará el uso de anuncios y espectaculares para mejorar la imagen urbana, por lo que a muchos de estos les queda muy poco tiempo de vida, dijo Gustavo Maldonado Saldaña, titular de la dependencia municipal.
Adelantó que el Reglamento de Imagen Urbana de Tulum ya está empaquetado y casi listo para entrar en vigor, pues solo están en espera de que le sean afinados detalles y publicado en el Periódico Oficial del estado. Aunque aclaró que esto no impide que se comience a poner orden en el destino.
“Muchas son las cosas que hay que poner el orden en cuando a imagen urbana en este municipio, dijo, pero podemos empezar poco a poco con recomendaciones sobre todo a los comerciantes de la avenida principal, para que entren en la paleta de colores reglamentados para la conservación de este Pueblo Mágico”.
En el caso de los espectaculares dentro de la ciudad, indicó que serán retirados en su totalidad; al igual que también están en la mira los que se localizan sobre la carretera federal, pues solo se permitirán uno cada tres kilómetros para no saturar el camino al ser contaminación visual.
En el caso de las pantallas con publicidad, dijo que el municipio cuenta por fortuna solo con una y está localizada sobre la avenida Tulum, entre la avenida Satélite Sur y Géminis Sur, y será retirada al no encajar en la temática de Pueblo Mágico y por no estar permitida en el reglamento; por lo que en el mes de octubre del presente año esta pantalla no debe estar allá.
Por Jorge Aké/Grupo Cantón