Tulum,Quintana Roo.-Como parte de la reparación de daños por juicios laborales apócrifos cometidos durante la administración de Roberto Borge Angulo, tres hoteles de la zona costera de Tulum fueron restituidos a sus legítimos dueños.
Aproximadamente a las 11:00 horas, en la carretera costera a la altura del Kilómetro 7.5 arribaron 10 patrullas policíacas estatales para brindar apoyo al actuario de lo laboral para restituir a sus legítimos dueños las propiedades que habían sido embargadas en procesos apócrifos entablados por presuntos trabajadores de esos centros de hospedaje.
La diligencia, llevada a cabo de manera pacífica, duró en promedio de cinco horas y media; durante ella fueron desalojados los hoteles Puerta del Cielo, luego Viento de Mar y para finalizar el Ixchel, con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y de la Asociación de Hoteles de Tulum, además del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Julio Méndez.
Los representantes turísticos vigilaron que los vacacionistas nacionales y extranjeros tuviesen la menor afectación posible, trasladándolos a otros centros de hospedaje.
En el sexenio de Roberto Borge, magistrados, jueces, funcionarios estatales y municipales y actuarios formaron parte de una red que despojó a los propietarios de 44 hoteles y 19 terrenos en Tulum utilizando documentos y contratos de arrendamiento falsos.
En el caso de Puerta del Cielo, Viento de Mar e Ixchel, en 2012 los supuestos trabajadores Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera demandaron a la supuesta empresa propietaria de los tres inmuebles por despido injustificado.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)