Jorge Aké
grupo cantón
El Parador turístico del Faro sigue en pie y por buen camino manifestó, Adriana Velázquez Morlett delegada del INAH en Quintana Roo, por lo que esperan que este atractivo esté listo justo para el 2019.
La delegada expresó lo siguiente. “Para poder darle vida al parque nacional y específicamente al Faro de Tulum, se hizo este proyecto turístico, contemplado como un tema de suma importancia”. Este proyecto se prevé que sea totalmente sustentable y amigable con la naturaleza.
El rescatar esta zona, incrementará el atractivo turístico. Los visitantes podrían disfrutar no solo del Faro, sino de la zona arqueológica y la playa misma, de esta manera se incrementarían el número de servicios a ofrecer y las ganancias económicas.
Por su parte el director de la CONANP y el Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco Ojeda, dijo que ya están en la fase dos, pues el proyecto ejecutivo está siendo analizado por la misma INAH y la CONANP para vigilar que se cumplan con las medidas de protección a los monumentos arqueológicos y la naturaleza, por lo que prevén que su construcción inicie el próximo año y finalice antes de que termine el año.